Canina rescatada en Pacora continúa recibiendo atención médica

EDIFICIO HATILLO. 06 de noviembre de 2019. El departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá informó que la mascota que fue rescatada en una residencia en la comunidad de Santa Rita, de Pacora, continúa bajo atención médica para mejorar su condición de salud.

En estos momentos, la mascota se encuentra recluida en la veterinaria Patas y Huellas.

La vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, le ha dado seguimiento a la situación de la perrita llamada “Algodoncita”.

Meana manifestó que los médicos están haciendo evaluaciones para determinar las causas por las que “Algodoncita” está inválida.

En principio, este caso de supuesto maltrato animal fue atendido por el departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Policía Ambiental.

El caso fue remitido al juez de Paz de Juan Díaz, que estaba en turno el pasado 5 de noviembre, cuando se dio a conocer la situación de la perrita a través de redes sociales.

El proceso será enviado al juez de paz de Pacora y se procederá a notificar al dueño de la residencia, que debe enfrentar ese caso de supuesto maltrato animal.

Reunión con Policía Ambiental

La vicealcaldesa la mañana de hoy, sostuvo una reunión  con el comisionado jefe de la Policía Ambiental, Felipe Cruz, y otros funcionarios de la Policía Nacional, para coordinar acciones conjuntas y promover campañas, con el propósito de crear conciencia en la población y adopten medidas para evitar el maltrato animal.

“Queremos mejorar nuestra capacidad de respuesta, que es lo que la gente nos está alertando, por eso estamos hablando con la Policía para que cuando se da una denuncia, haya buena coordinación interinstitucional entre ellos y Bienestar Animal”, dijo Meana.

El comisionado Felipe Cruz, jefe de la Policía Ambiental, hizo un llamado a la población para que así como cuidan a sus mascotas cuando están pequeñas, mantengan la misma atención de manera permanente con el paso de los años.

“Deben tenerles buena alimentación a las mascota, no dejarlas a la intemperie”, dijo.

Tanto la vicelacaldesa Meana como el comisionado Cruz solicitaron a la población, esperar la respuesta oportuna al momento en que se dan las denuncias de supuesto maltrato animal.

Para denuncias usted puede llamar a 311, 104 o al departamento de Bienestar Animal 521-5105.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *