Cataraton Kiwanis, faro de luz para los más desafortunados 

Alrededor de100 panameños de escasos recursos, de los 23 corregimientos del distrito capital, serán beneficiados de la décima novena “Cataratón a la memoria del Dr. BARRETT G. HAIK”, organizada por el Club Kiwanis de Panamá a realizarse en el Centro de Cirugía Ocular, el viernes 17 y sábado 18 de mayo.

El evento es patrocinado por la Alcaldía de Panamá, como parte de un convenio de cooperación social, en colaboración con médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y cientos de voluntarios, liderados por los doctores Ernesto Calvo y Rubén Orillac.

DATOS HISTÓRICOS 
La actividad tiene como propósito ayudar a personas de escasos recursos, que pierden la visión por problemas de cataratas, mejorando su calidad de vida, mediante operaciones realizadas en colaboración con oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular.

El programa tiene veintiuno ediciones de vigencia, operando a cerca de 200 personas por año, impactando a más de dos mil quinientos (2,500) panameños desde su inicio, en su gran mayoría de la tercera edad.

Estas operaciones son parte de un convenio de cooperación social entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá.  Un gran esfuerzo en conjunto realizarán médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología que donarán su tiempo, la Fundación Pro-Visión 20-20, la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá que contribuirán con el costo del programa en el Centro de Cirugía Ocular y cientos de voluntarios.

ANTECENDENTES DEL  DR. BARRETT G HAIK
Médico cirujano americano, dedicado a ayudar y devolver la visión a los más necesitados, participo desde su inicio, del programa de CATARATON  KIWANIS, iniciativa que ahora lleva su nombre
El Dr. HAIK falleció el pasado 22 de julio de 2016, recibió las llaves de la ciudad  el 5 de Octubre del 2012 en la casa de la Municipalidad,  por los años dedicados a ayudar a miles de humildes panameños,  devolviéndole la visión desinteresadamente.

7 comentarios de “Cataraton Kiwanis, faro de luz para los más desafortunados 

    • Atención Ciudadana dice:

      Buenas tardes Estimado Sr. Tomlinson:

      Por este medio le damos respuesta.

      No se tiene otra fecha estimada, pero pueden traer su carta donde solicita ingresar a la próxima Cataratón.

      Saludos,

      Atención Ciudadana

  1. Felix dice:

    buenos dias estimados,

    que requisitos se necesita para aplicar para este tipo de surugia y si una persona del interior podría aplicar.

    • Atención Ciudadana dice:

      Buenas tardes Estimado Sr. Felix:

      Por este medio le damos respuesta a su consulta.

      El programa es solo para personas que residen dentro del Municipio de Panamá.

      Saludos,

      Atención Ciudadana.

  2. DEYSI MADRID HIJA dice:

    Hola buenos dias bendiciones en tan hermosa labor me gustaris q mi madre porticipara en este programa ya q por4 años a buscado respuesta en el saguro sacial y no a econtrado solucion

    • Atención Ciudadana dice:

      Buenos días Estimada Sra. Madrid:

      Por este medio le damos respuesta a su consulta.

      Hacer una carta de solicitud de ingreso al programa dirigida al Sr. Alcalde José Blandón, con datos personales, copia de cédula y copia del recibo de luz o agua.

      La carta debe entregarla en la Oficina de Recepción de Correspondencia, en la planta baja del Edificio Hatillo.

      Saludos,

      Atención Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *