Ciudad capital será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

La capital metropolitana fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en una reunión celebrada en Barranquilla, Colombia, en donde estuvo presente la Alcaldía de Panamá, entidad que ofreció la ciudad para la celebración de esta justa deportiva, junto al Comité Olímpico de Panamá (COP) y Pandeportes.

En la reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) participó el presidente del COP Camilo Amado, el Director General de Pandeportes, Roberto Arango y el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa.

Además de Arango y Blandón, tomó la palabra en la exposición el colonense Irving Saladino, embajador deportivo y único panameño en ganar para Panamá una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

En la reunión se presentó un vídeo donde se mostraron imágenes de la capital, además de los diseños de las futuras infraestructuras deportivas que se planean construir y las ya existentes.

Por parte de Odecabe se presentaron el presidente de la comisión evaluadora de los JCC, Carlos Padilla de México, el venezolano Eduardo Alvarez (vicepresidente), la secretaria Sara Rosario de Puerto Rico, entre otros altos cargos del organismo. La fiesta deportiva planea reunir a 31 países y al menos a 6 mil personas entre atletas, oficiales, y voluntariado.

El gobierno panameño se comprometió a invertir 200 millones de balboas dentro de los próximos cinco años para la realización de la justa deportiva, según anunció Amado.

Panamá realizará por tercera ocasión los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de ser sede en los años 1938 y 1970.

Panamá estuvo entre las propuestas para acoger la justa deportiva de 2018, sede que finalmente ganó la ciudad colombiana de Barranquilla. La aprobación de Panamá se dio luego que la Alcaldía de Panamá, ofreciera la Ciudad  como candidata a Sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el año 2022.

Los delegados de la ODECABE recibieron toda la documentación donde se destaca que los deportistas serían hospedados en hoteles.

La presencia de Blandón en Colombia también asegura tener la experiencia que se necesita para organizar estos juegos, junto a Alejandro Char, quien es el alcalde actual de Barranquilla, sede para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *