Ciudad de Panamá y Boca del Río, México firman Acuerdo de Hermanamiento

Un acuerdo de Hermanamiento se firmó, entre la Ciudad de Boca del Río México y la Ciudad de Panamá, República de Panamá en un acto desarrollado en la Casa de la Municipalidad la mañana de este jueves 25 de abril.

Con la firma del documento se fortalecen los lazos de cooperación entre ambas ciudades y las instituciones de sus respectivas áreas territoriales, a fin de intensificar los esfuerzos comunes que contribuyan al intercambio de experiencias, donde la cooperación internacional es uno de los factores que incide favorablemente en la solución de problemas que afectan a sus respectivas comunidades.

Raisa Banfield, alcaldesa encargada señaló, que la firma del Acuerdo de Hermanamiento establece mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de cooperación bilateral, que permiten ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance democrático, económico y social de las ciudades involucradas.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, resaltó la importancia que conlleva este hermanamiento en materia de turismo, al ser un puente de promoción entre ambas ciudades; mismas que comparten una vocación turística basada en la fusión de su tradición con su modernidad; así como en la diversidad de su oferta.

Ya firmado el acuerdo, las dos ciudades se comprometen a formular el primer Programa Operativo Anual dentro de los sesenta (60) días calendarios. Además de reunirse de manera anual a fin de evaluar los aspectos del acuerdo y proponer nuevas directrices para el desarrollo de proyectos.

También, cada uno se compromete a elaborar informes sobre el desarrollo y logros alcanzados y lo comunicarán a su respectiva cancillería, así como a las instancias bilaterales que fijen de común acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *