Ciudadanos apoyan proyecto de Reordenamiento de Buhoneros en Calidonia

El operativo de remoción de quioscos en el área de Calidonia realizado este domingo 22 de mayo ha generado muchas opiniones en las redes sociales de panameños que tiene un punto de vista acerca de la utilización de los espacios públicos por parte de buhoneros que se toman aceras en perjuicio de los transeúntes y de la comodidad ciudadana.

En esta ocasión solo fueron removidos los quioscos que figuraban en un censo llevado a cabo por la institución con apoyo de los gremios de buhoneros. Quioscos que estaban vacíos, sin uso o subarrendados a extranjeros por lo cual, con aviso de los buhoneros, se podían desmontar como primer paso hacia el reordenamiento de la actividad comercial en Calidonia y como parte de un proceso de revitalización del área de Calidonia.

Una sondeo generado por la información que llega a las redes sociales de las cuentas oficiales de la Alcaldía de Panamá “@panamamunicipio” indagando si las personas están de acuerdo o no  con el reordenamiento de los buhoneros en Calidonia determinó que de un total de 100 tuiteros 91% manifestaron opiniones en favor del ordenamiento de la actividad, mientras que el 9% señalaron que el reordenación era injusto y arbitrario.

En otros medios, también se realizaron sondeos de opinión dando a favor de la decisión tomada por la comuna capital. En opinión de los encuestados, las personas opinaron que no se puede caminar por este lugar, que está lleno de basura, que esperen un cambio verdadero en el área y que este reordenamiento debió realizarse hace tiempo, entre otros comentarios.

Durante el operativo el alcalde José Blandón Figueroa había indicado que la acción fue tomada con conocimiento de los buhoneros, quienes habían acordado que un primer paso sería la remoción de los puestos que no tenían uso o que estaban subarrendados y que nada se haría hasta que terminaran las conversaciones con los gremios de buhoneros en las mesas de trabajo.

Además, según  Blandón se hace necesario reordenar el oficio informal, como parte del desarrollo de la ciudad, señalando que los buhoneros no serán desalojados, sino reubicados y que se están conversando las alternativas, una de las cuales es ocupar el edificio Plaza de las Américas en Calidonia para ubicarlos hasta que se complete todo el proceso de revitalización de esta importante avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *