Comienza la construcción del Parque Municipal del Norte en Chilibre

La Alcaldía de Panamá inició este lunes 15 de agosto la construcción del Parque Municipal del Norte, ubicado entre los corregimientos de Chilibre y Ancón y que beneficiará a miles de residentes del área norte del distrito capital.

La construcción del Parque Municipal del Norte es un proyecto de desarrollo importante de un área orientada al disfrute familiar y para que los jóvenes encuentren múltiples oportunidades para involucrarse en actividades de ocio creativo, actividades culturales, educativas y deportivas.

Los trabajos se iniciaron con una excavación dirigida a localizar fuentes de agua en el subsuelo las cuales serán utilizadas para abastecer distintas áreas del proyecto.

Este importante parque contará con luminarias, cancha el fútbol, canchas multiusos, área techada, anfiteatro al aire libre, bibliotecas, área de educación creativa, salones, áreas de interacción social, huertos y senderos ecológicos, gazebos, ciclovías, estacionamientos y una escuela laboral, desarrollados en 20 hectáreas y con dos entradas, una por la carretera Transístmica atravesando San Vicente #1 y la otra por la autopista Panamá-Colón kilómetro 11 y 12.

El alcalde José Blandón Figueroa ha señalado en ocasiones que la construcción del parque hace justicia social pues el norte de la ciudad no contaba con áreas de esparcimiento y ningún gobierno se había preocupado por su bienestar.

Agregó que la inversión sería de aproximadamente 16 millones de balboas y se espera esté terminada en 18 meses por el Consorcio Grupo Parque Norte y que se siente complacido de que el inicio de la obra coincida para la fecha en que celebramos la fundación de la ciudad.

El proyecto que beneficiará cerca de 150 mil personas sería un modelo de parque que buscaría un impacto positivo para los ciudadanos y según la representante de Chilibre, Aleysis Ureña, este parque traerá muchos beneficios para los jóvenes y las familias porque es un proyecto integral, bello y localizado en un sector y para una población que lo necesitaba.

Por su parte, el representante del Consorcio Grupo Parque Norte , Rafael Zentene, el cual tiene a su cargo la construcción del proyecto, señaló la importancia de los trabajos que se realizan al momento y reintegró que los trabajos finalizarían en octubre de 2017. Mientras que la señora Berta Vergara ponderó las ventajas de este proyecto para las comunidades del norte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *