Comuna adquiere tres fincas colindantes al Parque Forestal Hato Pintado 

La Alcaldía de Panamá adquirió mediante Escritura Pública Nº 19894 y 18605 tres fincas privadas colindantes con el Parque Forestal Hato Pintado, por lo que este 6 de diciembre se hizo entrega formal a la Junta Comunal de Pueblo Nuevo. 

Con esta adquisición, como lo explicó, José Blandón Figueroa, alcalde del distrito de Panamá, se evitan futuras construcciones en los terrenos que colindan con el parque, permitiendo el libre acceso de sus residentes y protegiendo sus perímetros.

“Entregamos hoy a la comunidad y a la Junta Comunal las escrituras de traspaso de estas tres fincas privadas con un área total de 3 mil metros cuadrados, ahora se integran legalmente al parque”, añadió Blandón. 

Para la señora Eda, quien tiene más de 25 años de vivir cerca al parque, la entrega es la respuesta de años de lucha para la protección del pulmón de su barrio.

“Hasta ahora se logra, siempre teníamos el problema de que cada cierto tiempo aparecían los dueños de estos terrenos pegados al parque, nosotros hemos conseguido con la adquisición de los terrenos salvaguardar el ambiente en esta área”, dijo. 

Eda agregó que en muchas ocasiones realizaron reuniones, cadenas, protestas y cerraron calles para lograr que no se desarrollaran obras en el área. 

Blandón detalló que inicialmente se pensó que el parque abarcaba toda el área actual, pero que al transcurrir el tiempo se detectó que algunas extensiones de tierra tenían propietarios. “Por lo que procedimos a negociar con los dueños para adquirirlas y así proteger el parque”, manifestó el alcalde. 

Las fincas adquiridas cuentan con las siguientes dimensiones, finca Nº 79978 (superficie 817.46 m2), finca Nº 102927 (800.46 m2) y la finca Nº 54114 (1,399.49 m2). 

En el acto, el representante de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, recibió las Escrituras por parte del alcalde Blandón. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *