Con reconocimientos y el anuncio del programa de bienestar municipal  se desarrolla celebración del Día del Servidor Municipal

EDIFICIO HATILLO. Noviembre 27. Celebrando el Día del Servidor Público Municipal, la Alcaldía de Panamá realizó este miércoles 27 de noviembre una serie de actividades entre ellas, la entrega de reconocimientos a funcionarios con más de 40 años de servicio en la institución.
 El Alcalde de la Ciudad Capital, José Luis Fábrega en un mensaje a los trabajadores resaltó el papel que desempeñan cada uno de los servidores municipales, fortaleciendo así los lazos fraternos con los conciudadanos del distrito de Panamá.
“Deseo extenderles un mensaje de agradecimiento por el trabajo y servicio de calidad, que cada día brindan a los ciudadanos y por su compromiso al respaldar nuestra gestión alcaldicia, para el bien común y mejoría de nuestra ciudad”, dijo en un saludo, el jefe de la Comuna Capitalina.
Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias que se realizó en el teatro Gladys Vidal, ubicado en la sede del edificio Hatillo, allí el presbítero de la basílica Menor Don Bosco Pablo Bilanova, pidió a Dios por la salud de cada uno de los servidores municipales y por la labor que desempeñan cada día.
Posteriormente, se realizó un homenaje póstumo a la unidad de la Policía Municipal, Ernesto Julián Mingo Abadía, quien falleció esta semana.
Durante el evento, un total de 27 servidores municipales recibieron pines, certificados de reconocimiento a su labor y un obsequio de la Asociación de Empleados del Municipio de Panamá. Entre los reconocidos en este acto están los señores: Catalino Sánchez, Ricardo González García, Nicanor Palomeque, José Nino, Eugenio Espinoza, Nereyda de Carvajal, Máximo Ríos Atencio, Eloy Vergara, Nixia Carol de Julio, Marcelino Lasso y Mario E. González de Gracia, todos ellos con más de 40 años al servicio de la comunidad panameña.
La Directora de Recursos Humanos del Municipio de Panamá, Betzabel García dijo sentirse emocionada por el sentido de hermandad y responsabilidad que hay entre los servidores públicos municipales, para quienes adelantó vienen muchos proyectos para beneficio de su vida laboral y profesional.
García mencionó que la Alcaldía de Panamá adelanta el programa de bienestar integral para el servidor municipal denominado “MUPA Cree Ser”, el cual representa el soporte sobre el cual se le dará validez a la principal consigna de esta administración, ganar la confianza de la comunidad.
Este programa tiene como pilares fundamentales: la inclusión, inteligencia, sostenibilidad, seguridad y liderazgo, como visión transformadora del plan de gestión y desarrollo municipal.
Cada año en el tercer viernes del mes de noviembre, el Municipio de Panamá celebra el día de las servidoras y los servidores Municipales, con el objetivo de promover perennemente la importancia de la ética profesional y la responsabilidad social que tienen como servidores en la construcción de una sociedad más justa, tolerante, participativa y democrática.
La jornada culminó con un evento cultural folclórico, donde los servidores municipales despidieron el mes de la Patria.
EN 27/11/2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *