Concejo aprueba por unanimidad el presupuesto del Municipio de Panamá

En sesión ordinaria el Concejo aprobó hoy, el informe de la Comisión de Hacienda Municipal, en el que se incluye el presupuesto de rentas y gastos por un monto total de doscientos noventa y dos millones, trescientos ochenta y un mil, novecientos dólares (B/. 292,381,900.00), para el periodo fiscal 2020.

Ciento cuarenta y un millones, cuatrocientos y un mil, novecientos dólares con cero centésimos (B/.141,401,900.00) son parte del presupuesto del impuesto inmueble para los proyectos de inversión de la descentralización en 2020; de la suma de esta hay un saldo en la caja y en banco de 39,795,407.00 dólares que no fueron ejecutados. El Presupuesto Municipal Sede mantiene un monto de ciento cincuenta millones, novecientos ochenta mil dólares con cero centésimos (B/.150,980,000.00) para el presupuesto regular del Municipio.

Otorgan orden municipal Octavio Méndez Pereira

 Durante la sesión del Concejo, se otorgó la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira, recayendo la distinción en la doctora Alina Mapp Reid, al ser considerada la Educadora del año, recibiendo el elogió a su trayectoria profesional por parte del alcalde José Luis Fábrega.

“Con esta distinción, reconocemos su abnegación, entrega y consagración junto a nuestra máxima gratitud por sus aportes a la educación panameña”, señaló Fábrega.

Por su parte, la doctora Alina Mapp Reid, dijo estar convencida de “la felicidad que produce ser un maestro, cuando somos testigos de los logros que adquieren los alumnos dentro del aula, en la escuela y la comunidad. El que vive para los demás es un maestro”.

El reconocimiento se lo otorgó a Mapp Reid, como parte de los actos alusivos a la celebración del día del Educador, que se conmemora el próximo 1 de diciembre.

 

RP 27/11/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *