Concejo de Panamá distingue al Dr. Pablo Rojas Pardini

CASCO ANTIGUO. 06 de septiembre de 2019. En su  sesión ordinaria Nº 36, de este jueves 5 de septiembre, el Concejo de Panamá distinguió al doctor Pablo Rojas Pardini con la entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad que lo declara “Hijo Distinguido de la Ciudad” y la Llave de la “Muy Noble y Leal Ciudad de Panamá” por sus logros alcanzados a nivel nacional e internacional que dejan en  alto sitial al país.

El acto protocolar contó con la presencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, varios ministros y viceministros de Estado, invitados especiales y familiares del homenajeado.

El alcalde del distrito de Panamá José Luis Fábrega indicó que la Ciudad reconoce a uno de sus más notables hijos, quien desde las ciencias odontológicas ha levantado con orgullo la bandera panameña por todo el mundo. Acto seguido, invitó al doctor Pablo Rojas Pardini a recibir el galardón y título concedido de parte de todos los ciudadanos, como el merecido reconocimiento a su trascendente trayectoria.

La contribución médica del doctor Rojas Pardini puede resumirse en las investigaciones desarrolladas para encontrar un alivio para la  migraña, la fibromialgia, zumbidos de oídos, problemas de la visión; aliviar los efectos del síndrome de Meniere o describir por primera vez el lenguaje neurológico del bruxismo.   Estas son algunos de los aportes que desde hace aproximadamente 21 años viene realizando este científico panameño con su técnica Wirethreading patentada en más de un centenar de países, la cual corrige defectos de ubicación de los dientes sin extraer piezas empleando principios básicos de física, que a su vez ayudan a eliminar otros problemas de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *