Consulta ciudadana contribuye a mejorar sistema de nomenclatura en San Francisco

Representantes de la comunidad hebrea y miembros de la sociedad civil residentes en el corregimiento de San Francisco se reunieron con las autoridades de la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de San Francisco con el propósito de unificar criterios y aportar ideas para el mejoramiento del sistema de nomenclatura que se aplica en un sector del mencionado corregimiento.

El acercamiento es parte del proceso de participación ciudadana que impulsa la comuna capitalina convencida que es el mecanismo más eficaz y transparente para logra objetivos comunes en beneficio de la población del distrito de Panamá.

Los participantes en dicha consulta, realizada la tarde y noche de este jueves 21 de febrero en las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas ubicado en la avenida Justo Arosemena, mostraron su satisfacción por los acuerdos alcanzados ya que se logró unificar criterios para la aplicación de la nomenclatura sin trastocar ni afectar a ninguna de las partes interesadas.

El municipio de Panamá tiene un proyecto debidamente sustentado con estudios de expertos en la materia que busca ordenar la señalética y nomenclatura del distrito capital. Actualmente está en el Concejo para su revisión y aprobación.

De lograse la aprobación y conseguir los fondos para la implementación, la alcaldía reitera la importancia de validación que le da al proceso la consulta ciudadana. Ejercicio social que se debe fortalecer, impulsar y promover permanentemente.

El corregimiento de San Francisco comenzó con su ordenamiento de nomenclatura a raíz de la implementación de su presupuesto participativo generado por los fondos de la descentralización, acción que fue aprobada por la comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *