Culmina exitosamente la tercera edición del Festival MUPA 2017

Personas de todas las edades se dieron cita en el mirador del pacífico, en la Cinta Costera, para disfrutar del espectáculo que sirvió de cierre al Festival MUPA 2017, evento desarrollado por la dirección de cultura y educación ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

Este es el tercer año consecutivo donde la música urbana se proyectó en una plataforma sólida y democrática para satisfacer a un público diverso.

La actividad gratuita se registró del 15 al 19 de febrero con talleres, conversatorios, conferencias y artistas en tarima con el objetivo de visibilizar el talento local en materia de gestión de conocimiento musical y brindar capacitación a los asistentes para generar interés en el tema.

El cierre del festival incluyó el 18 y 19 de febrero presentaciones en vivo de bandas internacionales y nacionales como Cienfue, Rencilla, Llevarte a Marte, Las Lolas, Radicales Libres, Retroporno (México), Cocofunka (Costa Rica), Tiempos de Sangre (Colombia) y la legendaria banda de metal A.N.I.M.A.L. (Argentina).

El alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, estuvo presente y señaló que los espacios públicos deben ser rescatados para ser convertidos en vitrinas y escenarios de expresiones culturales y artísticas que den como resultado el disfrute de los ciudadanos y visitantes del distrito capital.

Igualmente la vicealcaldesa Raisa Banfield compartió el  sábado con el público y agradeció a todos por su presencia en el lugar. “Este es un evento para todos y los espacios públicos deber ser tomados por los ciudadanos con actividades de sano esparcimiento”, agregó.

Durante el acto de clausura,  la Alcaldía de Panamá entregó una estatuilla de reconocimiento a la agrupación panameña Rencilla por sus 20 años de carrera musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *