CUSA subsana daños provocados por las lluvias en renovación de vía Argentina

Ante los daños provocados por las lluvias este miércoles, en las cuales las corrientes de agua en declive socavaron el material de la capa base colocado temporalmente sobre una tubería de drenaje recién instalada y el consecuente atasco de dos autos en la zanja que abrieron las corrientes de agua, la Alcaldía de Panamá salió al paso para responder a la ciudadanía.
La Alcaldesa Encargada, Raisa Banfield, visitó el área afectada y señaló que la capa base recién puesta socavada por las aguas, propias de la temporada lluviosa, fue corregida cuando cesó la lluvia y que los autos que sufrieron el percance fueron auxiliados inmediatamente por el personal de contingencia de la Empresa CUSA que está permanentemente en el área.
La Alcaldesa Encargada, Banfield, añadió que este tipo de situaciones ocurre porque la revitalización de Vía Argentina es un proceso completo pues se trata de trabajos en la superficie de rodadura de la calle, de trabajos de soterramientos de cables, arbolado, luminarias, de instalación de drenaje y tuberías de aguas servidas. Además requieren de las interacciones con empresas e instituciones como el IDAAN, ENSA, Empresas Telefónicas, MOP, la inquietud de la comunidad por mantener la movilidad.
La visita sirvió para realizar otra inspección en los trabajos de toda la Vía Argentina y hacer recomendaciones a la Empresa CUSA, encargada de la obra, quien se comprometió a realizar los ajustes necesarios, en términos de mejorar los procesos de comunicación con los residentes del área y los comercios, los procesos de construcción y supervisión de la obra y trabajar como si todos los días fuera a llover tomando las previsiones correctas para evitar percances como los ocurridos.
Los trabajos en el proyecto de renovación en vía Argentina llevan un avance del 52% y se tiene previsto culminen en marzo 2019 y beneficiará a miles de transeúntes, residentes y comercios del área.