Dianas se toman el Parque Francisco Arias Paredes para iniciar las fiestas patrias

Los 115 años de la nación panameña se celebran por todo lo alto, y la ciudad de Panamá se pintó de tricolor como ya es tradición. Por tal razón, la Alcaldía de Panamá inició estas festividades con las famosas Dianas.

Este 3 de noviembre en la medianoche, la banda independiente El Hogar tuvo el honor de repicar sus tambores, sonar sus trompetas y ponerle ritmo a estas fiestas patrias.

Las Dianas se realizaron en el Parque Francisco Arias Paredes, en el corregimiento de Calidonia donde centenares de panameños se regocijaron al celebrar estas efemérides.

Durante el evento las personas pudieron disfrutar de las gustadas comidas criollas cien por ciento panameñas en los puestos de comida Cuara y Cuara que estuvieron habilitadas para la ocasión.

En el acto, el alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa agradeció a todos los presentes por su tiempo de celebrar estos 115 años de vida republicana en las Dianas, y reanimó a los ciudadanos a tomarse los espacios públicos en familia y cuidar su ciudad. “Es un compromiso de panameños rendir homenaje a nuestra nación y de que mejor manera que saliendo a festejar con responsabilidad y civismo”, dijo Blandón.

La Alcaldía de Panamá promueve actividades cívicas, culturales y educativas con el fin de que los ciudadanos fortalezcan su sentido de identidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *