Dirección de Planificación Urbana organizó conferencias con experto catalán

“La calle no es un lugar de paso sino un lugar de relaciones” ha dicho el arquitecto catalán Francesc X. Ventura i Texidor en una de las conferencias que ofreció en la ciudad de Panamá, atendiendo invitación del Alcalde Blandón y organizadas por la Dirección de Planificación Urbana de la Municipalidad.

El arquitecto Francesc X. Ventura i Texidor experto en Movilidad Urbana es español, reside en Barcelona, desarrolla proyectos sobre Ingeniería de Transporte, Urbanismo y ha dictado conferencias, seminarios y talleres sobre urbanismo y movilidad en España y en varios países de Latinoamérica.

Ventura i Texidor es actualmente Director Gerente de VVM, S.L. y de FVM S.L., empresas consultoras en el ámbito del urbanismo, la ingeniería urbana y la movilidad y Vicepresidente de Tilia, gestoras de Concesiones de Infraestructuras y Equipamientos.  Además, sido parte de varias organizaciones, consejerías, secretarías y directorios de empresas públicas y civiles en Barcelona y España

Entre las presentaciones del arquitecto Ventura i Texidor estuvieron: Curso Gestión del “Sistema Integrado de Transporte Publico”.  Dimensionamiento de los Sistemas Integrados de Transporte”; Autoridades Territoriales del Transporte y la Movilidad; Repensar la calle: Planificación, diseño y ejecución y gestión del espacio viario; y Repensar la calle: Nuevos usos, nuevas funciones, nuevos diseños… Una relación diferente entre las personas y el espacio urbano!,

Para la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, dirigida por los arquitectos Manuel Trute y José Insturain, estas conferencias tienen el objetivo de complementar y sustentar los trabajos que sobre planificación urbana y reordenamiento de la ciudad que viene adelantado esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *