El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana reporta 45 mil 817 incidencias en un año de buen funcionamiento 

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá cumple un año de funcionamiento, en este periodo se han reportado desde octubre 2017 hasta octubre 2018 unas 45, 817  incidencias.
Este proyecto cuenta con 100 cámaras de videovigilancia en diferentes sitios del distrito capital.
Los 10 mayores incidentes están relacionados con la reubicación de personas que pernoctan en las calles, vehículos mal estacionados o sobre las aceras revitalizadas, comercio informal, alteración del orden público, robos y quienes liban en calles o en espacios públicos.
En ese sentido, los tres corregimientos que presentan mayor número de incidencias son Calidonia, Santa Ana y Bella Vista.
Dentro de los oficios registrados  hasta el mes de octubre se trabajaron en conjunto unos 520 con entidades como el Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Gobierno, entre otros.
Además se enviaron unas 428 notas de recomendación desde el 2017 hasta la fecha  en temas como poda preventiva, semáforos con daños, vallas publicitarias ilegales, contaminación de aguas negras, estructuras inseguras y mal uso de bienes del Estado.
Las cámaras de videovigilancia cuentan con alta definición, alcanzan unos 700 metros y pueden girar 360 grados.
El proyecto abarca los corregimientos de Bella Vista, San Felipe, Snta Ana, Calidonia, Betania, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Juan Díaz, Tocumen, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Pacora y San Francisco.
Es un proyecto manejado por 60 operadores, quienes trabajaran en turnos todos los días las 24 horas del día.
El trabajo que se realiza desde el Centro se hace en conjunto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario , Autoridad de Tránsito y sectores privados.
Las incidencias de robo, hurto o violaciones a la propiedad privada o casos de alto impacto son reportados y coordinados con la Policía Nacional y las autoridades judiciales competentes, quienes son los que dan seguimiento a estos casos.
El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana es un proyecto que buscar darles mayor seguridad a los ciudadanos, crean un entorno de protección y funciona como una herramienta de monitoreo para las entidades de seguridad del país.
Desde su funcionamiento, el sistema ha tenido un impacto positivo, que incluso empresas privadas, universidades y comercios han mostrado su interés en sumarse al sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *