Entregan órdenes de proceder para construcción de Parque Norte y Oficinas de Cementerio

Este viernes 27 de mayo, la Alcaldía de Panamá entregó las órdenes de proceder para la construcción del Parque Norte y de las oficinas del Cementerio Municipal de Concepción  en Juan Díaz.

La construcción del Parque Norte es un desarrollo importante de un área orientada al disfrute familiar y para que la juventud encuentre múltiples oportunidades de involucrarse en actividades de ocio creativo, actividades culturales, educativas y deportivas.

Contará con luminarias, cancha el fútbol, canchas multiusos, área techada, anfiteatro al aire libre, bibliotecas, área de educación creativa, salones, áreas de interacción social, huertos ecológicos, senderos ecológicos, gazebos, ciclovía, estacionamientos y una escuela laboral, desarrollados en 20 hectáreas y con dos entradas, una por la carretera Transístmica atravesando San Vicente #1 y la otra por la autopista Panamá-Colón kilómetro 11 y 12.

Según el alcalde José Blandón Figueroa es una construcción de justicia social,  pues el norte de la ciudad no contaba con áreas de esparcimiento y ningún gobierno se había preocupado por su bienestar. Agregó  que la inversión será de aproximadamente 16 millones de balboas y se espera esté terminada en 18 meses.

Fermín Gómez, en nombre del Consorcio Grupo Parque Norte recibió la orden de proceder y se comprometió a hacer una obra de calidad en beneficio de las cerca de 150 mil personas para las que se construye el Parque.

Por otro lado, con la entrega de la orden de proceder de la construcción de las oficinas para el cementerio de Concepción se da inicio a los planes de transformación de los 8 cementerios municipales.

Según Jacqueline Deleuze, subdirectora de Empresas Municipales, esta construcción permitirá cumplir con los planteamientos del Ministerio de Salud, al tiempo que les permitirá a los colaboradores un mejor ambiente de trabajo y ofrecer a la comunidad un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *