Espectáculo de luces, Mapping y fuegos artificiales en La Siesta de Tocumen

LA SIESTA, TOCUMEN. Viernes 09 de agosto de 2019. Hombres y mujeres de todas las edades concurrieron al Centro Cultural La Siesta en Tocumen para disfrutar del evento familiar organizado por la Alcaldía de Panamá y la Comisión de los 500 años de la Fundación de la Ciudad, la tarde-noche de este viernes, 9 de agosto.

La actividad gratuita inició a las 5 de la tarde con Brinca Brinca, palomitas de maíz, algodón de azúcar y refrescos para niños y niñas. Para los jóvenes y adultos, un espectáculo artístico cultural en tarima, con música en vivo a cargo del Sexteto del Municipio de Panamá, y bailes folclóricos con piezas musicales interpretados por el grupo Cámara Banda de Música Virgilio Escala del Colegio Pedro Pablo Sánchez.

La atracción principal se presentó a las 7:00 y 8:00 de la noche, respectivamente, con la proyección del Mapping sobre una estructura pintada de blanco que dejó ver luces multicolores con un video en tercera dimensión, que narra con imágenes el surgimiento del Istmo de Panamá y su influencia en el mundo, los grupos humanos prehispánicos, el surgimiento de la ciudad, el paso de los esclavos, las luchas con tra los piratas, finalizando con la evolución, crecimiento y hechos históricos de la ciudad de Panamá.

En todo su desarrollo el evento contó con la presencia de unidades de la Policía Nacional, el Sinaproc, Policías Municipales y ambulancias, que velaron por la seguridad de los asistentes.

A las 9:00 de la noche fue la hora que marcó la culminación del acontecimiento con una exhibición de pirotecnia.

Hoy sábado repetirá

El sábado 10 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, se repetirá este entretenido evento familiar.

El 23 y 24 de agosto se trasladará a las Colonias Infantiles del Club de Leones, en Villa Zaita, Las Cumbres, mientras que el 30 y 31 de agosto se presentará en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *