Estudiantes de San Diego visitan Mi Pueblito en las faldas del Cerro Ancón

Una delegación de 18 personas que forman parte de la Sociedad de Ciudades Hermanas de San Diego, Estados Unidos viajaron a Panamá, donde fueron recibidos por la Alcaldía de Panamá, en el Centro Cultural y Turístico “Mis Pueblitos”, como parte de un acuerdo de Hermanamiento firmado por el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa y el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el 20 de julio de 2015, en esa misma ciudad.

Con esta hermandad se busca lograr intercambios educativos, comerciales, además promover la cultura, artesanía y el arte de Panamá en San Diego y también traer a Panamá la cultura de San Diego, para que los panameños conozcan más de California, su arte, gastronomía y el comercio, trabajando en conjunto haciendo excelente conexión con éxito entre ambas ciudades.

Como parte de este intercambio cultural educativo, se encuentran dentro del grupo, estudiantes del High School Canyon Crest Academy de San Diego. Estos jóvenes traen proyectos a Panamá, ambientales como el Pica Flor (ave) y fueron trasladados hasta Cerro Azul, para colaborar y desarrollar experiencias con estudiantes panameños.

En su visita a Mi Pueblito, hicieron un recorrido por todo el Centro Cultural y Turístico, donde pudieron conocer el área Indígena, Mi Pueblito Afroantillano, sus restaurantes, La Casa Muller, la Logia, Casa de Artesanías y por último Mi Pueblito Interiorano, donde visitaron la Iglesia, la Casa de la Pollera y secciones de artesanales.

El Centro Cultural y Turístico “Mi Pueblito” está localizado en el corregimiento de Ancón. Tiene acceso directo desde la Avenida de Los Mártires que conecta con la ruta hacia el puente de las Américas y es una de las vías principales para dirigirse al interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *