Fábrega inicia mejoramiento de la Policía Municipal

CIUDAD DE PANAMÁ. 10 de septiembre de 2019. La nueva administración municipal, a cargo del alcalde José Luis Fábrega inició el mejoramiento de la Policía Municipal, que incluye capacitación técnico-profesional, bienestar y salud física, emocional y mental, equipamiento óptimo, así como el pago de los viáticos atrasados desde el año 2017.

A estos servidores municipales se les incumplió con el pago de viáticos, lo que creó desánimo entre sus filas, por ello y como un reconocimiento a su labor, el alcalde Fábrega ordenó la cancelación de B/.28 mil 158 (veintiocho mil 158 balboas) a 166 agentes que esperaban este pago correspondiente a la vigencia expirada de 2017.

Así mismo, se inició con el pago progresivo de viáticos por B/. 28 mil 113.50 (veintiocho mil 113 balboas con 50 centavos) adeudados a unidades de este cuerpo de policía, correspondientes al período de enero a junio de 2019.

El alcalde explicó que, debido al Plan de Ordenamiento y Responsabilidad Financiera, la deuda correspondiente al 2018 se programará para ser pagado posteriormente, por ser un monto superior a los B/. 51 mil (cincuenta y un mil balboas).

Debido al estado de las finanzas municipales y a que estos pagos no estaban contemplados, el alcalde explicó que hubo que recurrir a traslados de partidas para cumplir con este derecho adquirido por los miembros de este estamento de seguridad municipal quienes, por la naturaleza de su trabajo, tienen que laborar en jornadas extendidas o en tiempo extraordinario.Respecto a la capacitación y profesionalización de los agentes municipales estos se adiestrarán en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL) de la Policía Nacional, institución de la que la Policía Municipal es cuerpo coadyuvante. Así mismo, nuestros agentes están recibiendo atención completa en materia de salud física, así como evaluación y asistencia psicológica. Además, se les imparten seminarios sobre cómo evitar la violencia intrafamiliar; violencia de género; atención al ciudadano y derechos humanos.

La administración alcaldicia también dotará de nuevos uniformes y accesorios de reglamento a sus agentes, en reemplazo de los actuales que ya presentan evidente deterioro.

Próximamente, la Alcaldía de Panamá incrementará el número de cámaras de vídeo en puntos estratégicos conectadas a su Centro de Operaciones para Seguridad Ciudadana (videovigilancia municipal), centro de monitoreo que actúa en coordinación con el de la Policía Nacional, en procura de una mayor seguridad a los ciudadanos del distrito capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *