Hub latinoamericano del Taekwondo

La vicealcaldesa Judy Meana, quien practica este deporte, se reúne con representantes de Unión Mundial de Maestros de este arte marcial, originario de Korea.

HATILLO. Lunes 12 de agosto de 2019. La Alcaldía de Panamá coloca su golpe en lo más alto. Tras una reunión celebrada con altos representantes de la Unión Mundial de Maestros de Taekwondo, la vicealcaldesa Judy Meana anunció que el gobierno municipal pondrá en marcha una serie de acciones tendientes a convertir al distrito en el hub latinoamericano de la disciplina del arte marcial procedente de Korea.

Meana, en coordinación con el alcalde José Luis Fábrega, recibió en su despacho a Varo Barragán, quien ejerce tareas de vicepresidente de la Unión Mundial de Maestros del Taekwondo y a su colega Nelson Barragán.

En la reunión se coordinaron los primeros pasos encaminados a promover este arte marcial en el distrito capital, mientras se ejecutan medidas para convertir en un futuro al distrito capital como el hub (centro) del aprendizaje de esa disciplina.

“Eso permitirá que los cinturones negros puedan recibir enseñanzas en Panamá y adquirir el grado de maestro”, dijo Meana, quien practica este deporte en el que se combinan técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas.

La expresión se forma por tres términos: tae (que refiere a la utilización de los pies); kwon (vinculado a los brazos y puños) y do (una noción filosófica que se asocia al camino hacia la perfección).

La frase taekwondo, por lo tanto, alude al uso de los pies y las manos en una técnica que, por expresión, no apela a ninguna clase de armamentos según aparece en https://bit.ly/2ZXkkG4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *