IDAAN solicita tala de árbol de Corotú afectado en la Avenida Samuel Lewis y Calle 56

La Subregión de Panamá Centro del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) solicitó formalmente a la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá talar un árbol ubicado en la Avenida Samuel Lewis y Calle 56, Obarrio, Corregimiento de Bella Vista.

En efecto, se trata de un árbol de Corotú (Enterolobium cyclocarpum), plantado en la acera de 12 metros de altura y 1.2 metros de diámetro, el cual según el informe técnico de inspección forestal realizada se encuentra en mal estado fitosanitario, está parcialmente podrido y afectado por Gomósis.

El árbol presenta un peligroso estado putrefacto en sus raíces y está afectando tanto a la vía como a las tuberías subterráneas que cruzan cerca de sus raíces.

Como resultado de esta evaluación y diagnóstico del árbol se concluyó que presenta un riesgo para transeúntes, vehículos, tráfico, comercios y tuberías subterráneas del área, por lo que se hace necesario talarlo y reparar las tuberías afectadas y se recomendó programar la tala de este de árbol de Corotú por una cuadrilla de poda y tala.

La Alcaldía de Panamá tiene un Plan de Arborización en el cual consiste no solo en censar e inventariar las especies arbóreas de la ciudad, sino también en reponer los árboles que han sido talados por motivos de fuerza mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *