Inicia el primer Foro ‘Juventud X la Paz´ para impulsar liderazgo

Con la finalidad de agrupar a las diferentes organizaciones y asociaciones juveniles que trabajan en prevención para promover el liderazgo, la Alcaldía de Panamá inauguró  el primer Foro Juventud X La Paz, este 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Este encuentro es una iniciativa del programa municipal ‘De Joven a Joven’, de la subdirección de Seguridad Ciudadana, que busca capacitar a los jóvenes en temas de valores, liderazgo y empoderamiento laboral.

Foro ‘Juventud por la Paz’ abarcará temas como discriminación, cultura de paz y cyberbullying y se desarrolla en el Hotel Wyndham Albrook. También se buscará establecer un espacio de diálogo y alianza para la conformación del Consejo Juvenil del Municipio de Panamá.

Esta iniciativa recibe el apoyo del  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Muchachas Guías, la Cámara Junior Internacional (JCI), la Embajada de Canadá, el Instituto Republicano Internacional (IRI)  y RET Internacional. Todas estas organizaciones trabajan en alianza para promover el liderazgo juvenil y una cultura de paz.

“En  esa consulta la voz de los jóvenes quieren mayor consulta, mayor educación y estructuras de gobierno, honesto y justas,  sus opiniones no pueden quedar en el vacío, estamos convencido que la juventud es la condición humana que permitirá un presente y un futuro sostenible”, puntualizó Fernando Hiraldo, representante residente de PNUD.

Con este foro se abre el compás para lograr mantener un espacio permanente en donde se destaque el trabajo de cada organización y posteriormente mediante la conformación del Consejo Juvenil se presentarán propuestas para lograr una mejor convivencia.
“Nosotros como gobierno local debemos establecer la construcción de ciudadanía, tenemos que legitimar las condiciones para que el joven  se empodere y participe cada día más de las decisiones que le afecta en su vida cotidiana”, indicó José Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá.
Blandón agregó que la cultura por la paz debe basarse en la participación y poder tener la capacidad de respetar las posiciones contrarias con un trato de tolerancia para llegar a acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *