Inicia el programa alcaldicio de verano ‘Aprendo A Nadar’

SANTA ANA. 07 de enero 2020. Este martes fue inaugurado en la piscina del corregimiento de Santa Ana el programa “Aprendo A Nadar”, organizado por la Alcaldía de Panamá con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes de la capital aprendan este deporte y tengan sano esparcimiento durante este verano.

Desde las 8:00 de la mañana los pequeños llegaron a la piscina de Santa Ana acompañados por sus padres, para iniciar esta actividad que fue inaugurada por el propio alcalde capitalino José Luis Fábrega.

“Vemos como una gran cantidad de niños por primera vez están aprendiendo a nadar y esto lo estamos haciendo masivamente en todas las piscinas municipales del distrito”, destacó el jefe de la Comuna Capitalina.

En un anuncio importante para la comunidad de Santa Ana, el Alcalde Fábrega confirmó el remozamiento e inversión en la piscina de este corregimiento para beneficio de los amantes de la natación.

Fábrega agregó que con este programa el Municipio de Panamá invierte en los niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de garantizarle un futuro.

En tanto, la directora de Gestión Social, María Carballeda resaltó la importancia que representa para la Alcaldía de Panamá programas como “Aprendo a Nadar”, que busca despertar el interés en el deporte en los más pequeños y así crearle un futuro más productivo.

En este programa que se lleva a cabo de manera simultánea en nueve piscinas municipales del distrito capital, participan 22 guardavidas y 44 encargados de clínicas multideportivas.

El subdirector de Deportes, Alexis Gómez dijo que el programa “Aprendo A Nadar” es parte de las diversas actividades deportivas y recreativas que lleva adelante la Alcaldía de Panamá para los niños, niñas y jóvenes en este verano cuando se encuentran de vacaciones escolares.

A través de este programa la Alcaldía de Panamá no solo les enseña a los niños y niñas a nadar, sino valores tales como el respeto, además de la convivencia.

EN 7/1/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *