Inicia torneo de béisbol categoria ‘Bin Bin’ en la capital

JUAN DÍAZ. 05 de octubre de 2019. Con la alegría y el entusiasmo de más de 120 niños en edades de 6 a 8 años, inició este sábado 5 de octubre el torneo de béisbol categoría Bin Bin organizado por la Alcaldía de Panamá en el estadio Tomás Muñoz, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.

Los Gavilanes de Pedregal, Los Piratas de Parque Lefevre, Los Caimanes de Juan Díaz, Las Águilas  de Las Mañanitas , Los Toros de Don Bosco, Ciudad Radial, Bethania, 24 de Diciembre, Los Jets de Tocumen y Las Garzas de Pacora son los equipos participantes en la competición intercorregimientos, cuya final será el sábado 9 de noviembre.

El subdirector de Deportes de la comuna capitalina, Alexis Gómez, señaló que uno de los objetivos es brindar espacios de convivencia familiar y  de impulsar  en los 26 corregimientos del distrito de Panamá, el deporte como una herramienta determinante en el desarrollo, implementación y apoyo a la práctica de actividades deportivas que sirven como un instrumento efectivo y eficaz para combatir el ocio, la violencia, la delincuencia; promueven la paz, el compañerismo, la cooperación y la sana competencia.

La capacitación se imparte gratis en las instalaciones deportivas municipales con la logística de la Alcaldía de Panamá que incluye, en la parte técnica, entrenadores calificados con experiencia profesional y todos los insumos requeridos para la práctica de la disciplina deportiva seleccionada. Entre ellas, béisbol, fútbol, boxeo o natación. Además, se les da hidratación y refrigerio a los participantes.

Para jugar Bin Bin los equipos tienen que cumplir con los siguientes requisitos: Es obligatorio que todos los niños jueguen o consuman un turno al bate y tres out en el campo, además es obligatorio un receptor y un pitcher. Le lanzará al equipo su propio técnico o director.

Al bateador se le harán siete lanzamientos máximo (tres strikes es ponche, no hay base por bola y si no batea en los siete lanzamientos es out por regla).

Además, se juegan cuatro episodios. En caso de empate se continuará hasta que haya un ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *