Municipio: jóvenes desempeñan una función en montaje de sociedad basada en conocimiento, solidaridad y ocio creativo

Alocución

Día Internacional de la Juventud

 

En la celebración del Día Internacional de la Juventud, hoy 12 de agosto, el gobierno municipal que dirige el alcalde José Luis Fábrega desea enviar a toda la población joven de esta ciudad sus más cordiales saludos y les exhorta a sentar las bases para vivir una vida sana, productiva, creativa, convirtiéndose en los agentes de cambio para incidir positivamente en la ciudad que debemos construir.

Los jóvenes desempeñan una importante función en el montaje de una sociedad basada en el conocimiento, en la solidaridad y en el ocio creativo, con sus contribuciones relevantes y diferentes en la realización de una comunidad más próspera, democrática y equitativa, ofreciendo su creatividad, su espontaneidad como contribución al fortalecimiento de los movimientos y las organizaciones sociales que velan por sus intereses.

Los jóvenes forman parte de una población en aumento que necesita espacios para su crecimiento personal y social. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República para el 2020 la población joven de Panamá (entre 15 y 29 años) será 1,034,658 de personas, cerca del 25% de la población del país.

Por lo tanto, merecen, y exigen cada vez más, “ser tomados en cuenta desde las organizaciones y los movimientos juveniles, puesto que estos pueden ser verdaderas escuelas de ciudadanía al actuar como espacios dinámicos para la formación de valores democráticos, la consolidación de actitudes tolerantes con la diversidad cultural (existente en todas nuestras sociedades) y el despliegue de acciones solidarias con los más necesitados”.

Al celebrar el Día Internacional de la Juventud aprovecho para reiterar el compromiso de esta administración alcaldía de conducir a esta Gran Ciudad por la senda del progreso durante los próximos cinco años, creando un municipio incluyente, líder, seguro, sostenible e inteligente para beneficio de todos los habitantes de la capital.

Unidad de Desarrollo Integral de la Juventud

Alcaldía de Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *