La Camarita de Construcción Inmobiliaria escuchó los avances del Plan de Acción de la ciudad

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el alcalde del Distrito Capital, José Blandón Figueroa presentó los avances del plan de acción de la ciudad denominado “Panamá metropolitana: sostenible, humana y global”, en un conversatorio con los miembros de la Camarita de Construcción Inmobiliaria de Panamá.
Este plan contiene iniciativas de ciudad, tales como Plan de Ordenamiento Territorial Distrital, Plan Estratégico Participativo, Modelo Territorial y Zonas de Regeneración.
Dentro de los proyectos que contempla este plan, está la intervención de aceras en la Vía España, “La Vía España del Siglo XXI”, la Regeneración Urbana de la Calle Uruguay y la Vía Argentina “Renovada y Activa”, Calidonia por los próximos 100 años, Estratégia de Revitalización Económica de la Avenida Central, Restauración de la Casa de la Municipalidad, que avanza a buen ritmo.
También incluye la creación de 6 parques urbanos: uno de 36 hectáreas en el Corregimiento de Río Abajo por el área del Hospital Psiquiátrico, el segundo en Chilibre Panamá Norte de 20 hectáreas, el tercero en Cárdenas Corregimiento de Ancón de 20 hectáreas, el cuarto será en la Cinta Norteña de 50 hectáreas, el quinto en Pacora y en la Cabima que serán 40 hectáreas en total pero se construirá una escuela, un cementerio y el sexto parque urbano que será de 25 hectáreas.
Ya se encuentra en proceso de remodelación el Mercado de Marisco, luego continuaremos con el Mercado de San Felipe Neri para que no solo sea un mercado sino también un destino gastronómico de la ciudad climatizando las galeras y el Mercado de Artesanía que contará con unos 250 estacionamientos.
Se construirán 500 estacionamientos en la Avenida B, con la demolición del edificio Edem, se ha logrado un gran avance con el Plan del Centro “Casco Antiguo” que contempla los Corregimientos de San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana.
Ya es un hecho la construcción de 398 estacionamientos soterrados en el Parque Francisco Arias Paredes. Además se han reubicado 100 buhoneros en el Nuevo Mercado de las Américas en Calidonia. Se puede ver el avance de la renovación de Salsipuedes y el reordenamiento en el Terraplén.
En cuanto a las obras deportivas, ya se entregó el Complejo Deportivo de la Escuela Belisario Porras. El 4 de enero, se iniciaron los trabajos de remodelación del Estadio Santa Rita del corregimiento Santa Ana. El campo deportivo se encontraba en mal estado, pero que ahora será revitalizado por el municipio.
También, en el Sector de Los Nogales #2, Corregimiento de Las Mañanitas se construyó una Cancha Sintética de fútbol, donde más de quince mil personas de las Comunidades de Los Nogales No.1, Nogales No.2, Parque Real, Santa Mónica y Parque Alicante, se beneficiarán. Y las Mañanitas tendrá una piscina olímpica.
Blandón señaló para la Comuna Capitalina es importante compartir con el sector privado y las comunidades, el avance de los proyectos de la alcaldía del Plan de Ciudad, hace un año expuse el plan de ciudad, hoy venimos a rendir cuenta de los avances y también a escuchar y nutrirnos de las observaciones, sugerencias e inquietudes.
Luego de la presentación del alcalde Blandón, se generó una interacción mediante un periodo de preguntas y respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *