Lo que no te puedes perder en la temporada “Brilla la Navidad 2018”

La Alcaldía de Panamá viene con más innovación y sorpresas para la época más esperada por todos, la navidad y fin de año.

Y para que no te quedes en casa, esta temporada de “Brilla la Navidad 2018” iniciará como ya ha sido una tradición con el espectacular encendido de luces navideñas el sábado 1 de diciembre en el renovado Parque Urracá. Mucha diversión, color y magia revivirás en este bonito acto cuando a las 6:00 de la tarde se ilumine el árbol de navidad más grande de la ciudad.

Durante todo el mes de diciembre y los primeros días del mes de enero los organizadores han preparado un calendario de actividades que van desde el alumbrado  simultáneo en la Avenida Federico Boyd, Plaza de Einstein, Plaza Herrera, Plaza Catedral, Parque Porras, Parque Heliodoro Patiño, Cinta Norteña, Parque Urracá, Cinta Costera Vehicular, Parque Andrés Bello y Parque Santa Ana, entre otros. Además, habrá simulacros de nevadas en los parques Andrés Bello en vía Argentina y Heliodoro Patiño en Juan Díaz respectivamente. En los corregimientos del distrito capital se realizará la gira Navidad Contigo para llegar a lugares más apartados de la ciudad.

Para este año, la Alcaldía de Panamá puso en marcha el primer concurso de fachadas Brilla la Navidad.  Las inscripciones abrieron el pasado 22 de noviembre y cerrarán el 15 de diciembre por medio de un formulario en la sección Inscríbete de la página web fachada.mupa.gob.pa.

Se trata de una iniciativa que busca promover la convivencia entre vecinos y fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento de casas, barriadas, calles y empresas.

En el concurso pueden participar las categorías de residencias individuales, bloques residenciales — de tres casas contiguas—, pequeñas y medianas empresas y empresas de locales comerciales que superen los 300Mt2.

Alegría, diversión, seguridad y un gran espectáculo es lo que promete la comuna capitalina para el próximo domingo 16 de diciembre con el despliegue del desfile de navidad en la Cinta Costera, a partir de las 5:00 de la tarde.

Según los responsables de “Brilla la Navidad 2018”, este año tienen la expectativa de superar la cifra de personas que abarrotaron las calles para disfrutar de las atracciones del desfile del 2017.

Un total de 12 carros alegóricos, 245 bailarines de diferentes géneros musicales que mostrarán su talento a lo largo de la parada y 12 bandas escolares de diferentes puntos del país forman parte de este gran espectáculo. Además, contaremos con el despliegue de la banda internacional invitada, la Banda Comunal de Orotina, pentacampeona del Festival de la Luz de Costa Rica.

Este año, la parada navideña está dividida en dos temas que son la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá con carrozas con alegorías a nuestra historia. Esta celebración se ve complementada por ser también Capital Iberoamericana de la Cultura en 2019, representando en este desfile las artes con una carroza del Cascanueces. También se contará con una carroza cuya alegoría representará a Panamá como ciudad gastronómica, designación otorgada por la Unesco en 2017. Los detalles de seguridad y logística del desfile se darán a conocer en una conferencia programada para el 12 de diciembre.

Para el 22 de diciembre se tiene programado la Luna Llena de Tambores en el parque Andrés Bello, en vía Argentina a las 6:30 de la tarde; y para el 31 de diciembre el concierto de Año Nuevo con la participación de Samy y Sandra Sandoval, Aldo Ranks y Gilberto Santa Rosa en la Cinta Costera; y el 6 de enero la representación de la llegada de los Reyes Magos en la Plaza Catedral a las 6:30 de la tarde.

Porque la temporada de Brilla la Navidad es un momento para compartir y celebrar en familia y amigos, la Alcaldía de Panamá te invita a que disfrutes de todos los espacios públicos iluminados y goces de la ciudad de la que te vas a enamorar.

Pueden visitar la página www.brillalanavidad.com donde podrán encontrar muchos más detalles de esta programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *