La recreovía está de aniversario

Mientras se disparan solicitudes de placas, este espacio familiar cumple cinco años.

CINTA COSTERA 9 de agosto de 2019. La Recreovía de Panamá, programa recreativo y deportivo que impulsa la Alcaldía capitalina en la Cinta Costera, informó que se dispararon las solicitudes de placas para bicicletas, según informe revelado por el Departamento de Vehículos de la Tesorería Municipal.

El documento indica que en los últimos tres años y medio se recibieron mil 450 solicitudes de placas de  bicicletas. Sin embargo, el inventario registrado detalla que solamente el 49.2% de los tramitantes las retiró, es decir, 713 ciclistas.

Confeccionadas por alumnos de la Escuela Vocacional de Chapala, las placas tienen un costo de B/.3.50 por unidad, señala Edgardo Alvarado, jefe del Departamento de Vehículos.

Según norma de la Tesorería, el impuesto cobrado a los contribuyentes para el retiro de las latas es de B/. 5.00.

“El contribuyente, indica el funcionario, paga el impuesto aportando su número de cédula,  ya que las bicicletas no requieren de un registro único vehicular”.

La Alcaldía de Panamá trabaja en las mejoras y ampliación de un programa recreativo gratuito, que a la fecha arroja un subregistro mensual de 12 mil bicicletas activas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *