140 funcionarios ingresan a la Carrera Administrativa en segunda jornada de acreditación

En una amena ceremonia, la Alcaldía de Panamá entregó a 140 funcionarios municipales la certificación que acredita su ingreso al régimen de Carrera Administrativa, este 30 de noviembre. Esta es la segunda jornada de acreditación que realiza la Alcaldía de Panamá.

Para David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, este municipio se ha convertido en ejemplo para los demás gobiernos locales del país, siendo siempre el norte servir esta gran ciudad que está en un constante cambio y progreso.

A su vez, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, agradeció la labor de los funcionarios y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de estos cientos de colaboradores municipales.

“Este es un legado para la posteridad donde los funcionarios tendrán la oportunidad y ese derecho a tener mayor estabilidad y poder disfrutar de todos sus beneficios”, mencionó el alcalde.

Agregó Blandón, que es importante destacar que quienes están recibiendo su acreditación son funcionarios que ingresaron antes del 1 de julio de 2009, que han dedicado décadas de su vida y que merecían tener este reconocimiento.

La Ley de Carrera Administrativa, además ratifica el pago de la prima de antigüedad por la desvinculación laboral y por medio de ella se creará el Tribunal Administrativo de la Función Pública.

 

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