Más de 300 boletas de citación extiende alcaldía en operativos

Las corregidurías nocturnas de la Alcaldía de Panamá extendieron unas 369 boletas de citaciones en su primer año de funcionamiento, ocupando los cinco primeros lugares los corregimientos Bella Vista, San Felipe, San Francisco, Juan Díaz y Pacora.

El informe de la Unidad de Estadística de la Dirección de Legal y Justicia destaca que el área donde mayormente se giraron citaciones fue la Zona A que alcanzó las 189 boletas y que comprende los corregimientos Ancón con 25 boletas, Bella Vista 80, Calidonia 1, Curundú 3, El Chorrillo 5, San Felipe 64 y el corregimiento de Santa Ana, cuyo sector recibió 11 órdenes de citación.

El documento destaca el trabajo de las tres corregidurías nocturnas en su primer año de funcionamiento que se cumplió en el mes de abril de 2016 y cada una de las boletas de citaciones impuestas de acuerdo a las faltas cometidas.

Así tenemos que el número más elevado de citaciones se dió por incumplir con el permiso nocturno, alcanzando las 94 boletas impuestas en la Zona A, específicamente en los corregimientos Bella Vista y San Felipe, sectores donde se ubican gran cantidad de bares y discotecas.

En la Zona B cuya jurisdicción comprende los corregimientos Alcaldedíaz, Betania, Chilibre, Las Cumbres, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, San Francisco, el permiso nocturno también ocupó el primer lugar, siendo el sector de San Francisco el que aparece de primero en las estadísticas con 39 citaciones.

En tanto en la Zona C, donde la mayor falta administrativa fue por incumplir la norma que regula los decibeles, es decir por cometer ruido excesivo, el corregimiento Juan Díaz llevó la peor parte ya que se giraron 39 boletas, unas 16 en la 24 de diciembre y 14 citaciones en Pacora, 13 en Tocumen, 8 en Pedregal, 4 en Las Mañanitas y 2 en el corregimiento San Martín, lo que hace un total de 96 boletas.

El informe destaca además que en los corregimientos Curundú, Calidonia, Alcaldedíaz y Las Cumbres, nadie ha sido citado por exceso de ruido, mientras que en el populoso sector de El Chorrillo solamente se giró una boleta de citación por esta falta administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *