Más de 50 mil contribuyentes se acogen a la moratoria para pagar sus impuestos

CIUDAD DE PANAMÁ. 06 de noviembre de 2019. Desde la entrada en vigencia del periodo de moratoria decretado por el Acuerdo Municipal número 208 de 15 de octubre de 2019, el Municipio de Panamá ha recaudado 4 millones de dólares en concepto de pagos de impuestos, derechos, tasas y multas municipales.

Más de 50 mil contribuyentes han acudido a la Tesorería Municipal a pagar sus deudas.

Para poder acogerse a la moratoria, los ciudadanos deben acercarse a los diferentes centros de atención al contribuyente con número de contribuyente (el cual debe aparecer en la parte superior derecha de los recibos de pago), su cédula de identidad personal o número de matrícula en caso que el pago de impuesto sea por placa vencida.

Descuentos que brinda la moratoria

Solo se exoneran los recargos e Intereses para negocios, publicidad y vehículos.

En cuanto a los arreglos de pago, solo se exonera el 25% de descuento cuando se cancela la totalidad del arreglo. Aplican los arreglos formalizados y arreglos incumplidos. 

Para los vehículos, se le descuenta el 75% a las multas por placa vencida y por desacato, indistintamente de la antigüedad de la deuda.

A las multas por declaración jurada, se le exonera el 100%.  Para aplicar a este beneficio, deberá presentar las declaraciones de todos los años omitidos.  Esto generará que, dependiendo del monto declarado, el aforo cambiará generando un saldo que se cobrará retroactivo y bajo este saldo total se aplicará el descuento de recargos e intereses.

Las multas por publicidad y de obras de construcción, se le descontará el 20% del total de la deuda.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos con tarjetas VISA o Mastercard a través del portal de la Alcaldía Digital; los ATM con sistema clave; banca en línea de BAC, Banesco, Banco General, incluyendo la aplicación Nequi de Banistmo, Multibank, Banco Nacional, Metrobank, Capital Bank y Unibank. Además pueden apersonarse a todos los centros de atención al contribuyente (edificio Hatillo, Parque Francisco Arias Paredes, Ancón, Plaza Ágora, Pedregal, La 24 de Diciembre y Las Cumbres).

A través del portal de Alcaldía Digital puede el contribuyente  hasta el 30 de noviembre,  acceder a la página www.municipio.gob.pa registrarse con su número de Contribuyente en la página, visualizar su estado de cuenta y realizar el pago desde la página con tarjeta visa o mastercard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *