Mejoras para la movilidad peatonal y seguridad en San Felipe siguen atendiéndose

La Alcaldía de Panamá, la Oficina del Casco Antiguo, el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Policía de Turismo y residentes de San Felipe se reunieron la tarde de este jueves 23 de marzo en el edificio Hatillo para coordinar y consensuar acciones dirigidas a solucionar los problemas de seguridad, aseo, movilidad peatonal, circulación vehicular, ruido, entre otros.

La mesa de coordinación se reúne todos los meses en una comunicación directa de intercambio de información y colaboración con el objetivo de velar por las medidas que se implementan en dicho sector en beneficio de los residentes, visitantes y dueños de negocios.

La OCA está conformada por la organización de residentes de Casco Antiguo, la organización de dueños de negocios del área y propietarios de edificios del sector.

En su participación el alcalde José Blandón Figueroa enfatizó que la participación ciudadana y el apoyo de la empresa privada son herramientas indispensables para el desarrollo y aplicación de políticas públicas, efectivas, eficaces y equilibradas, dirigidas al bien común.

Según Blandón Figueroa, el municipio procura ser un punto de encuentro de los diferentes actores y sectores de la sociedad para que de manera coordinada se planifique la realización de planes y programas que fortalezcan el poder local y comunitario para dar paso a un sistema de planificación del desarrollo que se convierta en política pública municipal.

El alcalde aprovechó para informar a los presentes los avances de los planes inmediatos que está ejecutando la alcaldía en el Casco Antiguo ,entre ellos, la remodelación del Terraplén, el adoquinado de la Plaza 5 de Mayo, Santa Ana y San Felipe que incluye soterramiento de cableado eléctrico construcción de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *