Mi Ruta PTY: haciendo necroturismo en la ciudad

Mi Ruta PTY de hoy sábado 5 de enero le correspondió a los estudiantes de la Universidad de Panamá, quienes realizaron un tour de necroturismo en el Cementerio Amador, ubicado en El Chorrillo.

Estos jóvenes fueron invitados por la subdirección de Empresas Municipales de la Alcaldía de Panamá, donde fueron dirigidos por el guía Eulogio Batista, licenciado en Ciencias de la Educación

Mi Ruta PTY es un proyecto que busca conectar a los participantes, con la historia, la cultura, fauna y flora de la ciudad, llevándolos de manera gratuita en un bus de turismo a visitar diferentes lugares turísticos con la Ruta PTY 1 que recorre las Esclusas de Miraflores, el Biomuseo y el área de Isla Flamenco; y en el caso de la Ruta PTY 2 que incluye un tour de necroturismo por el Cementerio Amador, guiados por profesionales del municipio.

Para la Alcaldía de Panamá, el necroturismo es una iniciativa que ayudará a facilitar el acceso al turismo histórico cultural que presenta la historia de la ciudad de Panamá desde el año 1673, que también incluye el Cementerio Amador, donde se contempla dar a conocer las biografías de los personajes importantes de la historia de Panamá, que permanecen en este cementerio desde 1818, como Victoriano Lorenzo, Dr. Manuel Amador Guerrero, Doña María Ossa de Amador, Francisco Arias Paredes y otros.

En el cementerio Amador hay sepulturas con mas de 100 años, como la del periodista panameño y gran poeta, Gaspar Octavio Hernández, que fallece el 13 de noviembre de 1918. Gaspar murió realizando su trabajo de periodista, por lo que tal fecha se convirtió en Día del Periodista, siendo la figura de Hernández el símbolo del periodismo nacional.

Te invitamos para que recorras también la Ruta PTY 1, que realiza un turismo social por lugares atractivos, donde los niños y jóvenes conocerán creativamente los lugares más representativos de nuestro distrito.

El recorrido de la Ruta PTY 1 inicia desde el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores por una hora, para que conozcan el funcionamiento del Canal de Panamá, luego visitan el Bio Museo, lugar donde encontrarán esa historia de nuestra identidad como panameños, la biodiversidad de especies con la que contamos y el ecosistema de Panamá, continúan por la Calzada de Amador donde podrán apreciar la Isla Flamenco y finalizan el recorrido por la Cinta Costera III, II y I hasta Multicentro.

Para más información, llamar al call center 204-1100 o al licenciado  Eulogio Batista (guía) 68417901.