Municipio de Panamá conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

EDIFICIO HATILLO. 15 de noviembre. En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Subdirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Panamá realizó una feria de artesanías, de salud  y un conversatorio en el edificio Hatillo.

El pasado 13 de noviembre, el Consejo Municipal de Panamá aprobó la creación Oficina de la Mujer (OFIMU), a solicitud del alcalde José Luis Fábrega.

La OFIMU tiene como objetivo fomentar la prevención y fomento de políticas en contra de los delitos de violencia de género.

Juan José Recuero, subdirector de la Dirección de Seguridad Ciudadana resaltó la importancia de enfocarse en la prevención -violencia contra la mujer- para dotarla de herramientas que le sirvan para su desarrollo personal y no ser una víctima.

Recuero agregó que también se incentiva el empoderamiento de la mujer para que pueda ser independiente económicamente.

Por su parte Samira Almengor, encargada del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Municipio de Panamá, comentó que “es importante que las mujeres no se queden calladas ante la violencia que sufren, ni la que sufren otras personas”.

Almengor puntualizó que se necesitan fortalecer los valores familiares y promover las relaciones sanas.

Mientras que Dorinda Ortega de Portugal, directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) destacó que la colaboración de las entidades públicas en la lucha contra la violencia contra la mujer.

FR 15/11/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *