Municipio de Panamá rescata a 30 personas sin techo y los envía a rehabilitación

CIUDAD DE PANAMÁ. 14 de noviembre. En un operativo conjunto ejecutado por la dirección de Gestión Social del Municipio de Panamá y la Policía Municipal, rescataron a un total de 30 hombres que vivían en las calles del distrito capital.

Estas personas se encontraban en áreas de la avenida Cuba, avenida México, San Miguel, Santa Ana, las inmediaciones de la Asamblea Nacional, entre otros.

Dalys Herrera, trabajadora social y supervisora de los operativos, explicó que el grupo rescatado el día de hoy, se dividió en dos grupos de 15, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fundación Remar y Hogares Crea, donde se les alimentó y fueron asearon.

Posteriormente se realizará una jornada de salud donde se verificará el estado de cada uno y se le brindará la ayuda necesaria.

El objetivo de esta actividad es para las personas rescatadas que deben recibir  un tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.

Herrera agregó que la dirección de Gestión Social del Municipio de Panamá realiza esta actividad cada 15 días.

En lo que va del 2019 se han realizado más de 15 operativos de rescate de personas que permanecen abandonados en las calles.

 

FR 14/11/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *