Nadadores con necesidades especiales compiten por su presea

Se trata de medio centenar de atletas de diversos corregimientos del distrito capital que compiten en la Primera Olimpíada Especial de Natación organizada por la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Calidonia.

SAN MIGUEL 11 de agosto de 2019. 50 jóvenes atletas con necesidades especiales y de diversos corregimientos del distrito capital, se lanzaron este domingo 11, a la piscina municipal de San Miguel para competir en la Primera Olimpíada Especial de Natación, organizada por la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Calidonia, con apoyo de la empresa privada, evento enmarcado en la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

Bajo el lema ‘Todos somos iguales’, inició la actividad que es parte del Programa de Inclusión de Personas con Capacidades Distintas, demostrando estos jóvenes deportistas arrojo en el esfuerzo por alzarse con el oro gracias a su valor y metas.

Entre los competidores participaron jóvenes sordomudos, autistas, con síndrome de Down y aprendizaje limitado, no obstante, con destreza física para la recreación y el ejercicio de una disciplina completa y exigente como es la natación.

Entre banderines, globos y sorpresas, niños y jóvenes con capacidades especiales disfrutaron de un día especial de sana competencia y de interacción familiar y social con la comunidad.

La actividad deportiva se dividió en cuatro disciplinas o estilos de natación: nado libre, mariposa, pecho y dorso. Más de 40 tritones y sirenas protagonizaron un emotivo torneo, donde todos resultaron ganadores de una presea de oro, plata y bronce.

Los ganadores del oro en esta jornada fueron: Oscar Rojas y Joel McDonalds, autistas; Andrea Lupe Jaení, José Camacho, Jean Sánez y Raúl González, con síndrome de Down; y Jorge Tello, con retardo mental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *