Niños de los CEDIS aprenden sobre alimentos saludables

“De lo frío a lo fresco” es el lema de la campaña de alimentos saludables que desarrolla la Alcaldía de Panamá en colaboración con la Secretaria Nacional para el Plan de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) en los Centros de Desarrollo infantil (CEDIS) ubicados en todos los corregimientos del distrito capital.

Esta campaña incluye capacitación para los acudientes, padres de familia y maestros relacionados con los CEDIS y permite que cientos de niños y niñas reciban capacitación, mediante cantos, bailes y presentaciones de títeres, sobre la necesidad de ingerir alimentos sanos para lograr una vida saludable.

Para que una dieta se considere sana y equilibrada deberá contener alimentos pertenecientes a uno de los siguientes grupos: cereales y derivados; verduras u hortalizas; frutas; leches y productos lácteos; carne, pescado, legumbre y frutos secos; grasas y aceites.

Este año  la Alcaldía de Panamá atiende  1,001 niños matriculados en los 13 CEDIS que ofrecen, a la madre, padre o familiar que tenga la custodia del niño(a) y que se le dificulta su cuidado por estar trabajando, los servicios de guardería para bebÉs lactantes, niños en período maternal y en etapa pre-escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *