Cierre del programa Aprendo a Nadar en piscinas municipales

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Cierre del programa Aprendo a Nadar en piscinas municipales

El ambiente está saturado de gritos, aplausos, silbidos, silbatos y voces de ánimo de padres y familiares en las piscinas de Pueblo Nuevo y San Francisco. Era el cierre del Programa Aprendo a Nadar que se lleva a cabo cada verano en las piscinas municipales de la Alcaldía de Panamá.

Durante 5 semanas, niños, niñas, personas con discapacidad y jóvenes de 5 a 17 años de todos los barrios, en este caso 230 aprendices de la Piscina de Pueblo Nuevo y 240 de la Piscina de San Francisco, se esforzaron todos los días para aprender a nadar.

Este programa para aprender a nadar cuenta con la guía de más de 25 entrenadores en cada piscina capacitados en Pedagogía de la Natación y, este año, asesorados por el nadador olímpico Edgar Crespo, impartiendo clases en los cuatro estilos básicos de nado: libre, pecho, mariposa y espaldas.

La señora Oderay Vergara, madre de Emma Urieta de cinco años señaló que el programa es bueno porque permite a los niños desarrollarse a nivel psicomotor y recreativamente, ayuda mucho a la convivencia y fortalece la colaboración entre compañeros. Este programa es fantástico y debería mantenerse a lo largo del año.

Mientras que Franklin Miranda indicó que él tuvo la oportunidad de traer a dos de sus hijos, Emmanuel de 6 años y Estela María de 5, que este programa le parece muy bueno; ya que sus hijos han aprendido y se han divertido mucho, con buenas instalaciones y entrenadores disponibles, con buena pedagogía y espera que se siga ofreciendo cada verano.

Por su parte, Emma de Muñoz, madre de tres niños, Isabela Paredes, Emmanuel Paredes y Damaris Paredes, de 6 y 7 años, señaló que esta es la segunda vez que los niños participan, este año en la categoría de avanzados con muchas esperanzas.  Puntualizó que este es un programa excelente y que desde los monitores hasta los administrativos se esfuerzan por brindar un trato de primera.

En estas competencias todos fueron ganadores, los ganadores mostraron lo que habían aprendido y fue una jornada de exhibición y motivación.  Los atletas que aprendieron a nadar en estas jornadas pasan a forman parte del circuito municipal de natación, en cual tiene eventos durante todo el año.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá