Comunidad de La Locería tendrá nuevas aceras, inician trabajos de construcción

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Comunidad de La Locería tendrá nuevas aceras, inician trabajos de construcción

 

Este jueves 11 de enero, la Alcaldía de Panamá hizo entrega de la orden de proceder para la construcción de 480 metros lineales de aceras con nueva marquesina, rampas de acceso universal y cruce peatonal tipo speed table, en la comunidad de La Locería, Corregimiento de Betania.

La revitalización del espacio Público de La Locería, beneficiará a más de 7 mil personas, entre residentes, estudiantes del Instituto Fermín Naudeau y la  Escuela El Japón.

Esta obra se ha hecho realidad gracias a los fondos de la descentralización, a través del Programa de Presupuesto Participativo que ejecuta la Alcaldía de Panamá.

En esta ocasión los moradores de la Locería se beneficiarán con la construcción de nuevas aceras. "Mejoras de Aceras en la Locería" es el proyecto ganador del Presupuesto Participativo que se realizó en el Corregimiento de Betania. La selección se hizo por medio de votación popular durante la realización de 3 talleres.

La construcción de la obra se debe realizar en un periodo de 110 días por parte de la constructora Consorcio Sanmac Globo Energía. Donde los moradores serán los inspectores y fiscalizadores de este proyecto.

El Presupuesto Participativo en una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio que den como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, mientras que permite que el gobierno local profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y una forma de presentar rendición de cuentas.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá