Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan participan en Mi Ruta PTY 2

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan participan en Mi Ruta PTY 2

Estudiantes del Bachillerato en Turismo del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan participaron esta mañana de jueves 10 de mayo en un recorrido por Mi Ruta PTY 2, que los llevó a recorrer algunas iglesias de Casco Antiguo de la ciudad y en Cementerio Amador.

En este último lugar, fueron recibidos por el alcalde José Blandón Figueroa, quien les dio la bienvenida, inició el recorrido señalando la importancia de conocer los sitios históricos de la ciudad y del país para poder transmitir a conciudadanos y a extranjeros el aprecio por los hechos que enriquecen la historia nacional y les presentó, frente a su tumba, aspectos generales de la vida y obra de Francisco Arias Paredes.

#MiRutaPTY2 es un proyecto de turismo social que busca darle acceso y oportunidades de ocio, esparcimiento y a actividades culturales a una gran cantidad de estudiantes y de personas en un contexto que les permita enriquecer su acervo cultural y su conocimiento de los aspectos más relevantes de la ciudad con el objetivo de lograr un mejor sentido de pertenencia y de valoración por nuestra historia.

La estudiante Nayeli Mojica opinó que este recorrido es bastante bueno, ya que aprenden sobre la cultura de Panamá, los lugares históricos, como la Iglesia de San José, la Iglesia de San Francisco de Asís y la Iglesia de La Merced. " Ahora estamos en el Cementerio Amador y como estudiante de Turismo me parece importante conocer la historia de este lugar para mejorar como futura guía turística", dijo.

Mientras que Cair José Núñez Ramírez, señaló que la actividad  es apropiada para conocer el país de manera práctica y visitar sitios e iglesias que no conocían.

Por su parte, la profesora Rosemary Madrigales, quien imparte las clases de servicios turísticos, aportó  que la experiencia fue agradable y muy importante para los estudiantes de turismo porque están en una carrera en la cual es fundamental conocer la historia de nuestro país.

El programa de la #MiRutaPTY2 ofrece a los participantes un folleto instructivo que describe los sitios visitados con un resumen de su historia e invita a los participantes a usar las redes sociales para publicar sus experiencias e invitar a otros a organizarse para poder participar de esta experiencia.

 

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá