Moradores de la tercera edad de San Felipe tendrán un nuevo espacio 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Moradores de la tercera edad de San Felipe tendrán un nuevo espacio 

Este 6 de junio, la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de San Felipe entregaron la orden de proceder para el suministro, diseño y restauración de la Junta Comunal y creación de un nuevo espacio para la comunidad de la tercera edad.

La empresa Consorcio Cipriani-Reyco estará encargada de la obra que busca promover la efectiva participación de los grupos de la sociedad civil en las instalaciones de la Junta Comunal.

Este consorcio cuenta con 365 días calendarios para culminar los trabajos que consisten en la adecuación y restauración de todo el inmueble, además de habilitar un espacio dedicado a personas de la tercera edad con áreas de esparcimiento.  La inversión del proyecto es de $720,110.00.

Este proyecto será posible gracias a los  fondos de la descentralización como lo explica Oris Salazar, encargada de proyectos de especiales del municipio. 

"Sabemos que este proyecto es producto de la participación de los ciudadanos, nosotros tenemos un inspector de obra; sin embargo, los moradores son los verdaderos inspectores dentro de la comunidad, todos los proyectos de descentralización se trabajan en conjunto a las juntas comunales", destaca.

En tanto, Saturnino Rodríguez, jefe de Asuntos Comunitarios de la Junta Comunal comenta que los trabajos son necesarios para habilitar más oficinas y poder brindar un mejor servicio, "el espacio está chico para atender a toda la comunidad con diversos servicios", explica Rodríguez.

Para Flor Araúz, quien tiene 30 años de vivir en la comunidad estos espacios son una oportunidad para ayudar a los vecinos de la tercera edad de San Felipe que ahora mismo cuenta con muy pocos sitios en el área para actividades recreativas o informativas. 

"Amo este barrio y doy las gracias por este proyecto en beneficio de la comunidad, esperemos que muchos podamos disfrutar de esta obra. La tercera edad forma parte de la historia del barrio y debemos resguardarla", exterioriza Araúz. 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá