Necroturismo será impulsado en el cementerio Amador

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Necroturismo será impulsado en el cementerio Amador

Hacer un recorrido por la historia desde sus protagonistas, a eso es lo que apuesta la Alcaldía de Panamá con el turismo de cementerio. Es un proyecto que iniciará con las visitas de estudiantes de quinto y sexto año de escuelas públicas del distrito de Panamá. 

La iniciativa denominada Mi Ruta PTY 2 busca generar oportunidad de negocios para los lugareños, "puede servir para integrar guías locales, además aquí se resguarda mucha historia", indicó Efraín Tapage, gerente general de Metropolitana de Turismo S.A. 

Según Jacqueline Deleuze, subdirectora de Empresas Municipales, en el cementerio hay tumbas y mausoleos que datan desde finales de 1800. "Aquí resaltan piezas de mármol italiano auténtico que se conservan intactas como las que vemos en la tumba de Francisco Arias Paredes, conocido como el 'caballero de la política'", agregó Deleuze. 

"También podemos ver mausoleos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de los Soldado de la Guerra de Coto, el que está dedicado a todos los próceres panameños y la tumba de Belisario Porras, además la de Rommel Fernández Gutiérrez", mencionó la funcionaria. 

Tapage detalló que hay elementos memorables como la tumba de Amelia Denis de Icaza que mira hacia su adorado Cerro Ancón, "esta célebre poetisa panameña, escribió en 1906 luego de su última visita en Panamá, el poema 'Al Cerro Ancón', ante su nostalgia por ver establecida la antigua zona del Canal". 

Para adecuar al cementerio se inició un proceso de remozamiento en 20 tumbas, que serán utilizadas para hacer el recorrido. Esto se da gracias al apoyo de la empresa privada Glidden, quienes donaron pintura. Además explicó Deleuze que los trabajos son realizados por personal del municipio.

Se espera que para los próximos meses se culminen estos trabajos para el disfrute de unos 3 mil estudiantes que serán beneficiados con el programa.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá