Población sintecho contará con un centro de rehabilitación en Chilibre

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Población sintecho contará con un centro de rehabilitación en Chilibre

Mediante consulta ciudadana moradores del corregimiento de Chilibre aprobaron, la tarde de este martes 12 de mayo, la construcción de un centro de rehabilitación para las personas sintecho.

En la audiencia pública, los colaboradores de la alcaldía capitalina explicaron a los participantes   la descripción general del proyecto y solicitaron recomendaciones, comentarios y sugerencias.

El centro será construido en la finca 91295 ubicada en Nuevo Caimitillo, corregimiento de Chilibre y estará bajo la administración de la Alcaldía de Panamá.

Contará con estacionamientos, recolección de agua pluvial, tratamiento de aguas servidas, dormitorios, oficinas administrativas, espacios para trabajo social, área de atención psicológica, enfermería/ clínica, comedor, cocina industrial con panadería, vivero/ agro/huerta/ con espacios para cría de ganado vacuno, porcino y aves , salas de esparcimiento, salones para el desarrollo del arte, la pintura y la música, además, de una estación de reciclaje ,espacios al aire libres e instalaciones deportivas.

La idea de la comuna del distrito de Panamá es contar con un lugar que sirva de albergue para hombres y mujeres sintecho que viven en condición de drogodependencia o enfermos y, que los mismos puedan rehabilitarse, capacitarse y desarrollar destrezas que les permitan salir de su lamentable condición.

Ahora la Alcaldía de Panamá tiene que realizar las consultas del caso con el Ministerio de Ambiente ya que la finca está en los linderos del parque nacional Chagres para ver la viabilidad de la construcción.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá