Renovación del Mercado San Felipe Neri contempla nuevos aspectos para su óptimo funcionamiento

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Renovación del Mercado San Felipe Neri contempla nuevos aspectos para su óptimo funcionamiento

La renovación del Mercado Municipal San Felipe Neri, en el corregimiento de Santa Ana apunta a que los servicios que allí se ofrecen funcionen efectivamente y aplicando estándares de calidad una vez esté terminado.

La semana pasada, la Alcaldía de Panamá realizó un recorrido por el área, donde se pudo determinar que hay un avance  de 20 por ciento en los trabajos de revitalización.

Además se determinó aspectos adicionales en el contrato del proyecto que aplican para que el renovado mercado San Felipe Neri funcione óptimamente y con la mejor tecnología para ese tipo de estructuras públicas.

En la adenda  se contempla modificar la tecnología constructiva para garantizar la utilización de todo el terreno hasta los linderos colindantes con Cochéz y Calle 15, lo que permitirá revitalizar un espacio público de usos múltiples que le dará un valor urbanístico más allá de ser solo un mercado de venta de carnes y vegetales.

Se adecuarán sistemas de climatización y extracción, incluyendo el manejo de los desperdicios orgánicos que dará como resultado la optimización del mercado en lo referente al cumplimiento de los términos de los contratos actuales con los comerciantes usuarios y los controles sanitarios.

Además, se restaurarán los servicios de utilidades públicas conforme a las infraestructuras reales encontradas y las políticas del Programa de Saneamiento de la Bahía.

Hay que destacar, que toda la infraestructura del mercado se renovará, tendrá nuevos cuartos fríos, contará con drenajes nuevos, se construirá una plaza al aire libre para actividades culturales y recreativas, también el mercado estará climatizado para brindar más comodidad tanto a los consumidores y los arrendatarios, sala de destace modernizada, los puestos de venta de los arrendatarios serán renovados, la disposición de los residuos será soterrada para mayor seguridad y salubridad.

Esta obra tiene una duración de 18 meses y el Consorcio Yorteco es la empresa constructora encargada de la obra. El costo del proyecto es de 25 millones de dólares. 

El mercado San Felipe Neri cerró sus puertas el pasado miércoles 17 de mayo de 2017, pero no dejó de brindar sus servicios al público, porque ese mismo día se inició el traslado y mudanza al nuevo sitio, a una galera con adecuaciones similares, contigua al mercado abriendo sus puertas el jueves 18 de mayo 2017.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá