Oferta cultural en la ciudad con exposición de Molas y Música en el Parque

Una excelente oferta cultural ofreció la Alcaldía de Panamá a los ciudadanos de la capital este fin de semana con la exhibición Molas Capas Sabiduría en el Museo del Canal y con el cierre de Música en el Parque en el parque Urracá, ambos a las 5:00 pm.

La exhibición de Molas: capas de Sabiduría, montada en el Museo del Canal, es una exposición de molas confeccionadas por las indígenas de la región Guna, quienes desde niñas se dedican a este arte ancestral, describiendo en sus elaborados diseños la naturaleza y la realidad circundante, en complejos trabajos que siempre cuenta una historia.

La exposición de Molas: capas de sabiduría es un trabajo del Museo del Oro de Colombia traído a Panamá por gestión de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá.  En el acto de presentación, correspondiente a la fecha de la Revolución Dule (24 de febrero de 1925), se ofreció un reconocimiento al pueblo Guna, a las artistas que confeccionaron las prendas de la exhibición y a quienes hicieron posible esta muestra en Panamá tanto desde Colombia como en nuestro país.  El acto de inauguración formal de esta exhibición será el miércoles, 27 de febrero a las 7:30 pm.

Por su parte, el cierre de Música en el Parque fue un espectáculo de muy alto nivel en el Parque Urracá.   En primer lugar, Iván Barrios llevó al escenario un repertorio musical muy variado, con todos sus éxitos, exhibiendo un fino y campechano sentido del humor, con anécdotas de cerca de 18 años de trayectoria artística, ganándose al público que disfruto su música por casi 2 horas.

Luego, un animador puso a moverse y a bailar a las más de 300 personas que colmaban en el parque con música de diferentes géneros y de épocas distintas. Al final, Kafú Banton irrumpió en el escenario con su reggae urbano, con algunos temas promoviendo desde su música la reflexión sobre las situaciones sociales que se viven en la ciudad y con otros invitando a la gente a disfrutar y divertirse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *