Padre de la Gerencia Social Bernardo Kliksberg recibe la llave de la Ciudad

Bernardo Kliksberg, originario de la República de Argentina, actualmente reside en New York, Estados Unidos, recibe la distinción “Llave de la Ciudad” en reconocimiento por su valiosa e incansable contribución en favor de la promoción de los valores éticos como sustento de las políticas económicas y sociales.

También se le declara huésped de honor por su esfuerzo y destacada labor como economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, consultor y asesor argentino; también considerado el padre de la Gerencia Social por sus obras, trabajos, asesorías e investigaciones que se aplican en un enfoque interdisciplinario; pionero de la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina y creador del concepto de la ética para el desarrollo.

Bernardo Kliksberg, cuenta con 52 doctorados Honoris Causa por más de cuarenta universidades de América, Europa y Asia; además 6 designaciones como profesor honorario, también  es autor de más de 65  libros y centenares de trabajos. Entre sus obras recientes, están:

Primero la gente (26 ediciones), escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen (traducido al inglés, chino y portugués).

Ética para empresarios (2013, cuatro ediciones, traducido al inglés, francés y al mandarín).

El gran desafío. Romper la trampa de la desigualdad desde la infancia. Ediciones Biblos. Argentina, 2015.

Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad (2013, 35.000 ejemplares impresos). Traducido al portugués con prólogo del ex-presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva.

Escándalos éticos, declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (junio 2011)

Más ética, más desarrollo (19 ediciones).

Kliksberg, ha sido asesor de más de 32 países y de organismos internacionales como ONU, Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), Organización Mundial de la Salud, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional del Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, FAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *