Panamá celebra 116 años de vida republicana

CASCO ANTIGUO. 03 de noviembre de 2019. Con la Izada del Pabellón Nacional por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la entrega de la bandera al doctor Adán Ríos, Abanderado Oficial, el canto del Himno interpretado por la Banda Republicana, el Te Deum de Estado en la Catedral Metropolitana y la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en ese orden, iniciaron los actos oficiales de la celebración de los 116 años de vida republicana.

El programa comenzó aproximadamente a las 7:00 de la mañana en la sede de la presidencia de la República en medio de un clima agradable y un cielo nublado, encabezado por el presidente de la República y la Primera Dama en compañía de los ministros y viceministros de Estado, el Cuerpo Diplomático, el alcalde y la vicealcaldesa del Distrito Capital, los concejales del Municipio de Panamá, entre otras autoridades.

 

El Te Deum se realizó en la Catedral Metropolitana, Basílica Santa María De La Antigua, encabezado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. Inmediatamente después, en el salón de sesiones Manuel Amador Guerrero se realizó la sesión número 45 y Solemne Conmemorativa a los Ciento Dieciséis Aniversario de la Separación de Panamá de Colombia.  

 En su discurso el alcalde José Luis Fábrega destacó que, en esta celebración a la patria, el mejor homenaje que podemos ofrecerle y el más noble tributo por rendirle sería, encontrar el camino de la concordia, el sosiego y del acuerdo, para modernizar el Estado desde una óptica colectiva, no segmentada; que haga más fuerte nuestra estructura como país y cimiente pilares firmes para edificar una sociedad más humana, solidaria, equitativa y que privilegie el respeto y la tolerancia entre todos. Además reiteró su compromiso como alcalde del Gobierno Municipal, de impulsar los mejores proyectos y programas, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos; haciendo de esta, una mejor ciudad; recuperando y creando más espacios públicos en los que todos podamos intervenir como sociedad diversa, siendo incluyentes; modernizando la tramitación de los servicios que ofrecemos, y velando en conjunto con los estamentos respectivos, por la seguridad de todos utilizando tecnología de última generación. Un Gobierno Municipal que atienda a los desvalidos de la calle, pero también a nuestros ancianos con respeto y dignidad; que incida en el desarrollo sicosocial de los niños y jóvenes mediante propuestas educativas, culturales, deportivas y recreativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *