Panamá recibe a líderes jóvenes latinoamericanos para hablar de democracia

La Alcaldía de Panamá le dio la bienvenida a unos 25 jóvenes de diferentes países de la región que participan del encuentro Generation Democracy que realiza The Internacional  Republican Institute (IRI),  desde este 9 al 11 de marzo para debatir sobre la participación de los jóvenes en temas democráticos.

La reunión aborda además temas como estrategias para la inclusión económica, herramientas que promuevan la participación de los jóvenes  y  cómo se puede lograr que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones.

En ese sentido, Katya Rimkunas, vicedirectora de IRI para América Latina, mencionó que uno de los propósitos del encuentro es que los ciudadanos pasen de la protesta a la propuesta, “vale la pena cuando veo chicos como ustedes, y que a pesar de las dificultades no se conforman con la realidad y luchan para mejorarla”, destacó.Esta es la primera generación en América latina que participan desde el Parlamento Latinoamericano.

A su vez, José Blandón Figueroa, alcalde del distrito de Panamá, recordó su caminar en la vida pública y exhortó a los jóvenes a generar espacios de consensos y diálogos, “en este camino debemos aprender a tener la capacidad de generar concensos, escuchar a otras voces que muchas veces no comparten la misma opinión que nosotros”.

Blandón instó a los presentes a usar los medios tecnológicos para mejorar la participación ciudadana, ya que estos acercan a los gobernantes con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *