Presentan estudio y diagnóstico sobre situación de Condado del Rey y área aledañas

Con la coordinación de la Alcaldía de Panamá dirigentes comunitarios de sector de Condado del Rey y áreas aledañas, se reunieron con la compañía encargada por los cinco promotores que operan en dicho punto de la ciudad para conocer y discutir el “Estudio de Drenaje Pluvial y Movilidad del Condado del Rey y áreas aledañas”. Incluyendo los resultados del diagnóstico y presentación de alternativas de soluciones para mejorar la movilidad.

Esta es la primera etapa del proyecto, terminada esta fase, se procederá a unificar criterios para trazar los lineamientos correspondientes que lleven a la ejecución de lo recomendado.

Los residentes de Condado del Rey se han reunido en varias ocasiones con las máximas autoridades del municipio capitalino con el objetivo de analizar los problemas de inundación, sedimentación, agua potable, proyectos de construcción y tráfico vehicular, entre otros, que afectan a la comunidad, con el objetivo de buscar soluciones consensuadas mediante la participación ciudadana, la empresa privada y el accionar del gobierno local .

 La alcaldía de Panamá es un punto de encuentro de los diferentes actores y sectores de la sociedad para que de manera coordinada se planifique la realización de planes y programas que fortalezcan el poder local y comunitario para dar paso a un sistema de planificación del desarrollo que se convierta en política pública municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *